domingo, 25 de noviembre de 2007

Analisis PSP. FIFA 08

Me gusta el Fifa de este año, (a falta del pro evolution 2008 retrasado para primeros de año) creo que la gente de EA Canada (división nacida por y para los juegos de deporte de la compañia)a hecho el mejor trabajo en años. Para empezar tanto el menú, como la música son sublimes, pero esto no es ni extraño ni novedoso, desde hace ya mas de 4 años EA nos tiene acostumbrados a música excelente proveniente de los rincones mas variopintos del universo, asi como una base de datos realmente ACOJONANTE, con licencias de todo el mundo "futbolisticamente hablando" (el que me diga que la liga israeli es interesante se gana dos hostias). Tambien podria decirse que junto a ello, tenemos mas de 170 articulos desbloquebles en la tienda FIFA en la que ganando partidos conseguiremos puntos para su posterior cambio en estadios, uniformes y balones para nuestro juego.

Ya en el apartado de "gameplay" tenemos que cambiar un poco la euforia que me acompaño al principio de esta entrada, el juego en si correo fluido, las animaciones son muy intersantes, e incluso se agradece que el acomodo de la pantalla parezca fresco e interesante (en la esquina superior derecha tenemos un letrero hermoso que resa "EnDIRECTO"). Lo malo viene en los detalles...

Si, si, llamadme raro, pero me cuesta muchisimo festejar los goles cuando el publico sigue siendo un GIF horrorosamente animado en el que no distinguimos ni caras ni brazos, es mas bien como una marea cafe-negra-colordetuequipofavorito que no inspira nada. Nisiquiera en las animaciones mas cercanas aparecen con mejor detalle, pero en fin, todo no se puede.

El control del juego no a variado mucho, el joystick sigue siendo el perfecto compañero de los juegos de futbol y la novedad mas importante por lo menos para mi es el gran uso de la IA. Me explico, con el pad analogico podemos elegir la orden del equipo que mas nos convenga segun la circunstancia del partido como ir por las bandas o jugar al hueco, con un excelente desarrollo que me a impresionado mas que los anuncios del IKEA.

Sublime, si, pero tambien un poco acojonante, porque lo mismo que tu haces lo hace la maquina, y en este sentido ya no es tan facil marcar goles, incluso en el proevolution uno podia ensayarse alguna jugada, aqui es hora que no encuentro la manera de qutiarme a los defensas de encima, muy impresionante, aunque tambien puede llegar a ser agobiante empatar mas seguido de lo que parece.

Los penalties es algo que tambien tiene un ligero fallo...y es que el portero no se queda fijo sino que desde que arranca la secuencia del penalti se puede mover, para decirle a donde tirarse habra que apretar cuadrado y apuntar a la direccion del penal...todo un fiasco si me preguntan, porque en la vida real ningun casillas va haciendo el juan valdes....

Bien, pero dejemos de lado esto, porque en lo que estos canadienses se llevan la palma, es en el modo online, es supremo, y no hablo de modo psp VS psp, hablo de PSP contra alguien por internet en el ya tan conocido modo de liga de fantasia, a mi personalmente me a encantado y lo encuentro como el mayor acierto en mucho tiempo por parte de esta gente, ojala mas compañias sigan sacando esta especie de modos de juego porque realmente merece la pena.


Bien, llegado a este punto hay que podemos hacer la valoracion final del producto. Pero no querria dejar de mencionar una de las "joyas" que nos regalan en este EA...

Y es que hay dos minijuegos , el primero consta de ir chutando con un jugador a porteria con el fin de eliminar cubos que otorgan puntos para romper un record(nivel), el mas interesante es aquel en el que jugamos con nuestra psp...en 90 grados!!...y al mas puro estilo DDR, hacemos dominadas a diestra y siniestra...es sencillamente genial y perfecto para ir en el autobus matando el tiempo, otro 10 para la gente de EA...

Bien, ahora vamos a los pros y los contras...

pros.
modo online
base de datos
Minijuegos
Dificultad de la IA

contras.
La interfaz es sencilla, pero en algunos modos muy liosa.
No contiene como torneo la Champions, para ello hay que comprar el juego de susodicha competicion.
La gente del estadio

NOTA FINAL:
8.9
Sublime, recomendable, casi perfecto, mucha simulacion de la buena, pero con la impureza grafica mas horrible de los ultimos tiempos. Si la psp es una ps2 en potencia creo que podriamos sacar algo mejor de esto.

1 comentario:

accesorios psp dijo...

La verdad hace poco obtuve esta genial mini consola con sus respectivos accesorios psp y este juego definitivamente sera uno de los primeros que tendre que probar. Buen analisis y buena informacion, Gracias por compartirla.