jueves, 29 de noviembre de 2007

Analisis PSP. SEGA RALLY

SEGA RALLY
"...y el barro se hizo arte..."

Aun recuerdo las tardes de los miercoles de los hermosos 90's, cuando sentado en la cocina revisaba la seccion de deportes, siempre maravillado por esa palabra en ingles de la que desconocia todo...la palabra en cuestion era Rallie.

Despues de aquello creo que hasta la llegada de la televisiòn por cable y el canal internacional de TVE, no tuve mayor referencia de los nombres que leia. No asociaba caras con coches, ni coches con circuitos, ni mucho menos circuitos con lugares, pero me encantaba.

Despues llegaron los "shakedown", los ColinMcRAE, los DAKAR, y como olvidarlo...los "arrancalo Carlos por Dios, arrancalo"...pues bien, mi andadura en esto de encontrar un juego de rally eficiente se a ido desvaneciendo desde el mitico colinmcrae 2.0 que se manejaba perfectamente con el teclado, desde entonces el manejo realista a cortado el punto a los arcadistas como yo. Hasta que llego la PSP..

Sega RALLY es un arcade nato, cuenta con tres modos de juego: carrera rapida, contralejo, y campeonato.

En el modo campeonato empezamos desde abajo con tres coches a elegir y compitiendo en tres circuitos diferentes uno de otro (uno suele ser selva, el otro artico y otro random) competiremos contra seis coches a tres vueltas (condicion que se mantiene hast el final del juego segun e leido por ahi), cada carrera nos suma puntos segun el sitio en el que lleguemos, gana el que logicamente, tenga mas puntos pasadas las tres carreras. El resto de modos por su propio nombre se intuyen demasiado facil.

Bien, pasemos a lo que gameplay se refiere.

Para empezqar la conduccion es DELICIOSA, creo que nunca a sido tan agradable conducir con el pad analogo, se maneja facilmente y la fisica del coche esta en este sentido bastante lograda. El circuito es estatico en cuanto a sus limites externos (aunque haya una barrera de publico chocaras contra un muro invisible)sin embargo los decorados estan logradisimos, los reflejos en las charcas son soberbios, pero nada comparado con el barro.

Si, el barro, el enemigo de las madres hace acto de aparicion en este juego con un logradisimo resultado, tu coche se ira ensuciando dependiendo del terrero, de las condiciones ambientales y de que tan rapido vayas (no es lo mismo una mancha a 100 kms por hora que a 10) lo mejor es que al pasar por alguna charca de agua el coche se suele limpiar...acojonante

Tambien tengo que puntualizar algo, a pesar de ser mas arcade que simulacion, el coche suele tener una fisica notable, las trazadas se suelen quedar en el barro durante toda la carrera y el coche responde a entrar en las trazadas de una forma o de otra, frenar antes o despues, bloquera rueda o no hacerlo...simplemente perfecto.

Bien, pues aunque es cierto que la psp es un ps2 en teoria; no a quedado en ningun momento latente nigun fallo de esta version como sucede con los ports de pc.
Mi nota final es un 8.5.

Lo bueno
-El barro, y la iluminacion
-Conducción bastante fluida.
-El juego se basa en un sistema de puntos que no hace imprescindible llegar primero para avanzar dentro del juego.

Lo malo
-El coche no se deforma ni a mordidas.
-Se hecha en falta mas variedad de circuitos
-El multijugador

No hay comentarios: