miércoles, 5 de diciembre de 2007

15 kopecks



De mano de Wired, nos llega una joya de la historia moderna. Un documento de esos que nos recuerda que frikis, los ha habido siempre.


Pues bien, como e dicho antes, navegando esta mañana por www.wired.com encontre este historico fotoreportaje, espero que lo disfruten.
Lost Arcade GAMES

En aquella epoca los juegos costaban 15 kopecks, desconozco su equivalente en pesetas, pesos, dolares, euros o monopolydolares. Lo que si se es que su populariadad aumento considerablemente al pasar de los años. Este para ser mas preciso era un simulador de carreras, la maquina tengo entendido esta siendo rehabilitada, pero los graficos deberian en teoria de asemejar a los de la NES.











Konek-Gorbunok era el nombre de la version Rusa de Zelda, al parecer fue tal su exito que se creo un segundo episodio. Los graficos son irrisorios, pero hay que reconocer que estos Rusos sabian hacer bien las cosas. ¿me pregunto con que entorno se programaban estas cafeteras?

Este fue uno de los ultimos juegos previos a la caida del comunismo en la madre rusia, trataba sobre bolas de billar felices que a mi me huelen a LoccoRocco que te cagas. En fin, ला programacion del susodicho se empezaba a quedar descolgada de la del resto de congeneres generacionales.





La siguiente joya de nuestro repertorio viene de la mano del codigo de emergencia en caso de incendio; el sencillo y facil de memorisar '01'. Si amigos mios, antes que Fire department o Fire extinct, los rusos ya hechaban agua virtual a colosales incendios de la taiga siberiana.



Otra joya de la programacion Sovietica no podia si no enaltecer el ya enorme catalogo de maquinas recretivas militares con las que contaban los frikis de la epoca (aunque lo siguiente muy friki no es que sea), si amigos, me refiero a SNIPER 2, y creo que la imagen habla de sobra.



Para despedirme, quiero dejarles el que considero el primer simulador de un caza de combate en el que podiamos manejar una de las bellas maquinas de guerra sovieticas, aunque no en si el avion, si no su cruzeta. Para efectos practicos me gustaria dejarle el mismo pie de pagina que en la referencia original...

Blowing the capitalist enemy out of the sky.
"Limpiando el cielo del capitalista enemigo"







Los sovieticos ciertamente nunca llegarian a alcanzar la perfeccion tecnica que japoneses y americanos desarrollaron en las mismas epocas, pero ciertamente consiguieron mantenerse durante muchos años en el concepto de "para gustar no hace falta mpresionar", manteniendo graficos horterisimas y horrendos, pero con ideas geniales que en muchos casos es cierto que copiaban su simil occidental, pero que no quita la enorme labor de programacion que se veia reflejado en ello.


Antes de terminar agradecer a la gente de Wired, recordando que es de ellos y solo de ellos todo el credito de la noticia, yo solo e intentado traducir un poco todo esto. Un saludo y recordad...este mundo esta lleno de frikis...incluso frikis rusos...






No hay comentarios: