lunes, 3 de diciembre de 2007

Un Grande a escena.

Confirmado por ambas compañias, la fusión colocara a ambas a la cabeza del mercado de los videojuegos. Y es que para los que no lo sepan aun, VIVENDI y BLIZZARD se han fusionado esta mañana . La noticia llegaba junto a la noticia de que ningun desarrollo se vera afectado ni tampoco se cancelara ningun proyecto en curso. Eso si, desde muchos sitios ya se escuchan a voces los gritos que piden un port del WoW para consolas....algo que si me preguntan veo TOTAL y ABSOLUTAMENTE imposible. En fin. Os dejo con la noticia extraida del diario 20minutos.



___|___

Activision y Blizzard, dos de las mayores empresas de videojuegos se fusionan

20MINUTOS.ES / EFE. 03.12.2007 - 08:45h
'World of Warcraft', éxito de Blizzard (izquierda), y 'Guitar Hero', superventas de Activision (derecha).
  • Fue anunciado ayer por Vivendi, propietaria de Blizzard.
  • Entre las dos formarán uno de los mayores grupos del sector.
Minuteca todo sobre:

El grupo francés Vivendi ha anunciado la compra de la desarrolladora de videojuegos Activision, por 18.900 millones de euros, para fusionarlo con Blizzard (compañía de la que es propietaria).

La nueva empresa se llamará Activision Blizzard y tendrá un volumen de negocios calculado de unos 3.800 millones de euros anuales, señaló Vivendi en un comunicado.

El objetivo es crear un líder mundial en un sector con una fuerte expansión

Fundada en 1979 y con sede en la localidad californiana de Santa Mónica, Activision está especializada en el desarrollo de juegos para consolas, mientras que Blizzard ha apostado más por los videojuegos en línea para ordenador.

Mientras que la primera cuenta en su haber con exitazos como 'Guitar Hero', Blizzard se ha hecho de oro gracias a títulos como 'Starcraft' y 'World of Warcraft'.

El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Lévy, aseguró que la operación permitirá a su grupo 'crear un líder mundial en un sector con una fuerte expansión'.

La creación de Activision Blizzard podrá concretarse en el primer semestre del año próximo, indicaron.



http://www.20minutos.es/noticia/316017/0/activision/blizzard/fusion/

No hay comentarios: