martes, 11 de diciembre de 2007

El senado replantea el canon

Como no se puede hablar sin fundamento, ni atacar a una sociedad mercantil cuyo objetivo esta bien definido aunque mal planteado, posteare aquí la noticia tal cual se a leído en 20minutos en su edición digital. Tan solo aclarar que me veo contrario al canon porque pienso que la industria discografica/cinematrografica se rehusa a plantearse otras maneras de recaudar impuestos y asi poder apoyar sus causas, sean cuales sean. Maneras hay muchas, ojala dentro de poco se empieza a replantear la situacion de una manera conciliadora y amigable para todos.

Un saludo Frikis.


http://www.20minutos.es/noticia/320067/0/desaparicion/canon/senado/

El Senado pide la eliminación del canon

EFE. 11.12.2007 - 20:28h
Exterior del edificio de la cámara alta.
  • Emplaza al Gobierno a hacer desaparecer la tasa compensatoria por derechos de autor en el plazo de un año.
  • Se trata de una enmienda a la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información apoyada por todos los grupos menos el PSOE.
Minuteca todo sobre:
La Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) ha sufrido esta tarde varias modificaciones en su paso sobre el Senado, por lo que la norma tendrá que volver al Congreso para su aprobación definitiva. Entre ellas hay una enmienda donde todos los grupos a excepción del PSOE han apoyado una enmienda que emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año.

El PSOE no apoyó la enmienda porque dice que no tiene encaje en la LISI
La modificación, presentada y defendida por el senador de Entesa Catalana de Progrés Jordi Guillot, pide la eliminación de este impuesto al que califica de "injusto y discriminado". Todos los grupos menos el socialista apoyaron la enmienda.

Según Guillot, la iniciativa parlamentaria recoge una moción aprobada por el Senado y que instaba al Gobierno a buscar "fórmulas alternativas"

Por su parte, el senador socialista Félix Lavilla ha explicado que la futura norma -que finalizará su tramitación parlamentaria en el Congreso- ha sido "muy participativa", ya que, en la tramitación de la norma, diversos colectivos de ciudadanos han hecho propuestas que se han incorporado al texto.

La Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información pretende, según Lavilla, potenciar el uso cotidiano de Internet, ponerlo al servicio de la sociedad y aumentar la seguridad en la red, con dotación presupuestaria suficiente para impulsar la sociedad de la información en España. Respecto a la enmienda de Entesa el senador socialista explicó que su grupo no la respaldó porque "esta ley no es el marco adecuado para ello". al canon y proteger así "los justos derechos de autor y propiedad intelectual".

No hay comentarios: