jueves, 13 de diciembre de 2007

ChampCarWorldSeries

Año nuevo, vida nueva, y con ellos el circuito de Jerez que regresa triunfalmente a las competiciones de cuatro ruedas. La fecha escogida para su regreso a las categorias de formula a sido el 8 de junio, fecha en que la Champ Car, volvera a desembarcar en Europa.

Para muchos se que esto no es mas que un dato irrelevante que no merece la pena ser tomado en cuenta, pero tambien es cierto que demuestra claramente la "fiebre alonsista" que nos a vendido TELECINCO.

Porque durante años hemos tenido a Oriol servia, un piloto catalan de lo mas increible que haya pisado dicha formula, para abrir boca os cuento que en el 2004 con tan solo 5 carreras (por ser piloto de pruebas) logro 3 podios, y dos segundos lugares.

El año que viene correra en una formula que por excelencia a estado plagada de ovalos de competicion como indianapolis o Fontana. Pero no olvidemos que poco a poco han dejado atras esta costumbre por circuitos callejeros y pistas increibles, este año...JEREZ.

Para los que no sepan de que va esta serie os cuento un poco.

Los vehiculos de serie cart no usan celulas (chasis) particulares para cada uno, la economia prima sobre todo y hay igualdad de chasis y juegos de ruedas( como en la f1). Tambien es cierto que el coche es mas pesado pero esto se debe a que la formula cart corria en un principio en mas Ovalos que en circuitos. Actualmente se estan buscando soluciones aerodinamicas que persiguen reducir este aspecto.

Si lo comparamos con un formula uno habria que ir con muchisimo cuidado, la formula uno no solo cuenta con presupuestos mas elevados sino con equipos de ingenieros enormes que en todo caso la formula Cart no se puede permitir. Talvez lo mas sorprendente de esto es que con desarrollos iguales para todo el mundo, los tiempos de comparacion son de2 o 3 segundos inferiores para los ChampCART.

Por ultimo os comento lo que yo considero lo mas interesante de esta formula...el PUSHTOPASS, un boton que permite unos 75 caballos de fuerza extra mientras se presiona. La norma aclara que no podra presionarse este boton por mas de 30 segundos en toda la carrera. ¿alguien imagina a Fernando Alonso bloqueando adelantamientos con ese botonsito?

Por ultimo os dejo un vide acojonante en el que Zanardi peridio las dos piernas...tranquilos, a vuelto a correr en GT y proximamente se volvera a subir a un Cart...touche....

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